Si no sabias que la humanidad esta abocada a vivir una guerra por Agua, nosotros te ponemos al día. Multinacionales gringas y europeas vieron en el agua el negocio del siglo XXI, y desde hace mas de 30 años están yendo a los países donde los gobiernos todo lo quieren vender al imperio, como el nuestro, y el agua se está convirtiendo en una mercancía tan preciada como la más. Esto ha hecho que muchos acueductos se hayan vendido o entregado para administrarlos a empresas extranjeras como en Palmira, Bogotá, y Barranquilla ciudades donde las tarifas han subido hasta un 300%.
Pero aunque se trata de las imposiciones del imperio, mucha gente, entre ambientalistas, sindicalistas, usuarios de los servicios públicos, y estudiantes, están liderando la lucha en defesa del agua, y para esto se ha llevado a cabo un Referendo que pretende el Agua sea declarada como un derecho fundamental y un bien publico, impedir su privatización, que se le garantice a cada persona un mínimo vital gratuito, y que el Estado tenga la responsabilidad de proteger el Agua en todo su ciclo hídrico. En septiembre pasado se entregaron mas de dos millones de firmas con las que se presento el proyecto al Congreso, hay que decir que todas estas firmas fueron posibles gracias a que muchos estudiantes en todo el país, tomamos esta lucha como propia e hicimos la tarea; pero como ya lo decíamos este Referendo tiene muchos enemigos, empezando por los imperios, y sus sirvientes vende-patria del gobierno que tienen mayoría en el Congreso y que por defender los intereses de las multinacionales, van a tratar de impedir que el Agua sea un Derecho fundamental. Es por esto que los estudiantes debemos ahora liderar la movilización popular, en donde respaldemos en las calles las peticiones plasmadas en el Referendo. Así que estudiantes: ¡A redoblar esfuerzos porque la lucha en defensa del agua sigue y ahora necesita de más fuerza!
1 comentario:
Saludos.
Felicitaciones por el boletin, me llego a mis manos y me parecio muy bueno. que chevere que los estudiantes se involucren en luchas tan importantes como lo es la defensa del agua.
fuerza en la lucha, mucho animo
Publicar un comentario