17 ago 2008

Audiencia Publica: "Por que es tan precaria la salud en Colombia"


Con la instalación del doctor Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo, del senador Hernán Andrade, presidente del Senado de la República, y del senador Jorge Enrique Robledo, se realizará la audiencia pública “Por qué es tan precaria la salud en Colombia”. La audiencia se efectuará en el recinto del Senado del Capitolio Nacional el próximo 21 de agosto a partir de la 9 de la mañana y contará con trasmisión en directo por la Señal Institucional y el Canal del Congreso.
El evento está dividido en cuatro módulos: Otros sistemas de salud en el mundo capitalista; Financiación, ganancias, cobertura y calidad de la salud; El impacto de la Ley 100 en la Salud Pública; y las relaciones laborales y el modelo educativo de la Ley 100.
El primer módulo estará a cargo del doctor Juan Carlos Villar, médico y PhD en medicina. En el segundo participarán Germán Reyes, representante a la Cámara, médico y ex director de Asmedas, Antioquia; Marcela Vélez, médica y autora del libro “Salud: negocio e inequidad”; Mario Hernández, ex secretario de salud de Bogotá, MD, especialista en Bioética, MSc. y PhD en Historia; y Germán Holguín Zamorano, director de Misión Salud.
En el tercer módulo participarán: Saúl Franco, PhD en medicina; Orlando Restrepo, integrante de la Confederación de Pensionados de Colombia; Yesid Camacho, presidente de Anthoc; y Margarita Castro, enfermera del hospital San Juan de Dios. Y en el cuarto estarán: Gentil Gómez, secretario general de la Federación Médica Colombiana; Teresa Briceño, integrante de la junta directiva de ANEC; y Cesar Prieto, presidente del Colegio Médico del Valle y vicepresidente de la Federación Médica Colombiana; Senén Niño, Presidente de Fecode; a cargo de un representante de Ascofame estará la conferencia sobre el modelo educativo de la Ley 100 y cerrará José Cuesta
Si desea asistir a la audiencia, favor inscribirse en el teléfono 3823647 o en el correo electrónico senadorrobledo@telesat.com.co

No hay comentarios: